Sobre protección de la vida desde la concepción 


*Boletín de prensa enviado ante la iniciativa para proteger  la vida desde la concepción

Ante la iniciativa de Ley de los grupos parlamentarios del PAN, PES y Movimiento Ciudadano que pretende modificaciones constitucionales para proteger la vida desde la concepción y así blindar al estado de Aguascalientes de una posible despenalización del aborto, la Colectiva MHM queremos enviar un mensaje a las mujeres de Aguascalientes: Mujer, no estás sola.

- Si fuiste víctima de violación y estás embarazada es TU DERECHO abortar, este derecho

- En Aguascalientes el aborto en caso de que la vida de la madre esté en riesgo NO ES UN

- Si estás embarazada y tu embarazo no es producto de una violación ni tu vida está en riesgo pero simplemente no quieres ser madre, tienes varias opciones como viajar a la CDMX

- En la colectiva Morras Help Morras (así nos encuentras en Facebook) podemos enlazarte

lo ampara la NOM 046 que es de carácter FEDERAL y está por encima de la constitución local.

Este derecho ya está conquistado y NO retrocederá ni se invalida con la protección de la vida

desde la concepción.

Si tu embarazo es producto de una violación y eres mayor de 12 años no necesitas autorización de tus padres ni denuncia penal, solo una carta bajo protesta de que estás diciendo la verdad.

DELITO. Mujer, si tu vida está en riesgo: ES TU DERECHO ABORTAR, y no enfrentarás un proceso penal.

La causal de aborto en caso de peligro materno no se restringe con la modificación de la protección de la vida desde la concepción.

por una interrupción legal del embarazo o abortar de forma segura en casa. Para ambas opciones encontrarás más información aquí www.abortasegura.net y a los whatsapps 55-66-65-76-54 y 55-65-17-25-84

organizaciones que te ayuden a tramitar amparos para acceder a un aborto en caso de peligro

materno, para acceder a tu derecho de abortar en caso de violación y podemos darte información para que puedas viajar a la CDMX o abortar de forma segura en casa.

Mujer, si estás atravesando por un embarazo no deseado, sea cual sea el contexto: No estás

sola.

Ante las leyes que restringen nuestro derecho a decidir, los lazos entre mujeres salvan vidas.

*Todo el trabajo que realizamos en Morras Help Morras está amparado en la libertad de expresión y el derecho a la información. Somos una respuesta desde la sociedad civil ante las

omisiones del Estado a un problema de salud pública y justicia social: Las muertes maternas por abortos inseguros.

Al Congreso del Estado los exhortamos a no aprobar iniciativas que vulneren los derechos humanos de las mujeres. Les recordamos que los derechos humanos tienen que ser progresivos y que la protección a la vida desde la concepción impide esta progresión. Los tratados internacionales que México ya firmó exhortan a las autoridades a legislar a favor de la interrupción legal del embarazo.

Les advertimos que en caso de ser aprobada la modificación a los artículos 2 y 4 de la constitución local estamos organizadas con asociaciones a nivel nacional local e internacional para meter una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia para declarar estas modificaciones improcedentes. Y ustedes saben que una acción de inconstitucionalidad procedería porque las modificaciones a la vida prenatal vulneran los derechos humanos de las mujeres y son ejercicios de simulación. Así que mejor déjense de simulaciones y legislen para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.